El Dr. Wilson es el jefe de oncología del Hospital Princeton-Plainsboro. Es el mejor y único amigo de House, por lo que solo él se atreve a hablarle con sinceridad y discutirle de tú a tú y además valora mucho la relación de amistad con él. Por lo general no participa en el diagnóstico de los casos, a no ser que aparezca algo de su rama. Wilson suele ser, la mayoría de las veces, quién le suele ofrecer casos irresolubles a House. El personaje ha puesto a prueba a House en varias ocasiones, como en la tercera temporada, cuando propuso la idea de que House aguantara un período de tiempo sin tomar vicodina. Se ha divorciado tres veces y no tiene hijos. En su despacho, llama la atención el cartel de la película Vertigo (de Alfred Hitchcock) que tiene en la pared.
Conoció a House durante una convención médica. House le pagó la fianza de la cárcel pues lo habían detenido por agredir a una persona en un bar. House dice que lo hizo porque "la convención era muy aburrida", y necesitaba a alguien con quien ir a beber.
Vivió en casa de House durante algunos capítulos, debido a una infidelidad por parte de su mujer. Durante este tiempo, House se dedicó a "hacerle cosas horribles" a Wilson para que reaccionara al divorcio de su mujer. Luego se marchó y fue House quién descubrió que estaba viviendo en casa de una paciente con cáncer.
En la primera temporada, Wilson pierde su empleo por votar en contra del despido de House a quien le dice que solo hay dos cosas que valora: la amistad de ambos y su trabajo. Después de la salida de Vogler, Wilson regresa al hospital.
En la tercera temporada se ve implicado en el caso del policía que persigue a House.
En la cuarta temporada, inicia un noviazgo junto a Amber Volakis, ex-empleada de House, la cual muere al final de la temporada.
En la quinta temporada, en el primer capítulo ("Dying Changes Everythings") él decide renunciar a su trabajo y a su amistad con House pues afirma que se ha dejado manipular por él y que en realidad no sabe si alguna vez fueron amigos, al final del capítulo y tras varios intentos de House porque se quede, Wilson toma sus cosas y se marcha, para luego mudarse a Nueva Jersey, aunque después en el cuarto capítulo de la misma temporada, House y él hacen un viaje juntos al funeral del padre de House. Wilson dice que ha sido lo más divertido desde que murió su ex-novia y vuelven a hacerse amigos.
House y Wilson caminando por el Hospital |
Wilson es un "enamorado" de la necesidad. Se deduce que sus matrimonios han sido fruto de ese rasgo de Wilson. Lo que le ha llevado a una vida bastante inestable. Ese arraigo a la necesidad, ha hecho que se ocupara más de House que de sus matrimonios, o incluso acostarse con una de sus pacientes terminales. En la sexta temporada ([Wilson]) Wilson trata a un paciente con doble dosis de quimioterapia, que cura su cáncer pero acaba con su hígado. Wilson se siente culpable y esto lo lleva a donar parte de su propio hígado.
Muchos consideran extraña la amistad con House, ya que, aparentemente, la personalidad de Wilson es contraria a la de House: amable y profesional. En cierto momento, se revela que Wilson tiene la necesidad de complacer a todos porque años antes abandonó a su hermano cuando lo necesitaba, debido a lo cual su hermano acabó internad
No hay comentarios:
Publicar un comentario