Desde los 12 años supo que quería ser médico. Se licenció en medicina con 25 años y seis años más tarde se convirtió en la directora del hospital siendo la primera mujer en conseguirlo y la segunda persona más joven en conseguirlo.
Esta especializada en endocrinología tiene un sentido de la responsabilidad que le lleva a continuos enfrentamientos con House, al que conoció en el pasado y con el que se ha dado a entender que mantuvo una relación en su juventud. Sea como sea, siempre termina defendiéndolo e, incluso, llegó a cometer perjurio para ayudarlo. En el sexto capítulo de la quinta temporada (Joy, Alegría), pierde la posibilidad de adoptar un bebé, por lo que queda devastada, y al final del capítulo House la va a visitar a su casa y se besan. Al final de esa misma temporada, en un delirio de House, Cuddy lo ayuda a desintoxicarse y luego, tienen sexo, lo que al día siguiente casi le provoca que lo echen del hospital, pero lo envían a un asilo psiquiátrico para que se rehabilite.
Uno de sus sueños era ser madre. De tres intentos que tuvo de embarazo, dos fallaron y uno terminó en aborto. Empieza entonces un proceso de fertilización en secreto, pero House termina enterándose y acude a él para pedirle ayuda con las inyecciones. Incluso le pidió al mejor amigo de éste, Wilson, que fuera su donante de esperma, algo que no ha sido. Por tanto, adopta a una niña.
Durante las primeras temporadas no tuvo una relación estable, aunque se citó con hombres que conocía por Internet. Una de ellas fue estropeada por el propio House el día de San Valentín.
En la sexta temporada tiene una relación estable con Lucas Douglas, el detective que contrató House en la temporada anterior. Se muda con él y se comprometen. Pese a eso, ella le revela a House que se siente estancada, que sólo puede pensar en él y, finalmente, que está enamorada de él. Aludiendo a la season finale de la quinta temporada, él pregunta que si es todo una alucinación, a lo que ella responde con otra pregunta "¿Te has tomado el vicodín?". House responde que no. "Entonces vamos bien", responde Cuddy. Vuelven a besarse, se cogen de la mano, y así dan fin a la sexta temporada. La séptima temporada mantiene un relación estable con House, la que el compara con el programa de televisión "wild Kingdom" en la presentación formal de la relación con recursos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario